Colaboraciones

Larga y saludable vida al Sporty Chic – yo amo los zapatos Guest

Por  | octubre , 2014

Desmintiendo lo de que para lucir hay que sufrir; más allá de las rutinas deportivas y afortunadamente muy lejos de los looks deportivos de los 90´s; las prendas deportivas vienen ganando terreno y el Sport a Porter se impone.

Esta tendencia que viene evolucionando hace algunas temporadas, y que nos encantó en las sneakers con taco de Isabel Marant, ya se ha convertido en un estilo instalado que busca un término medio entre elegancia y funcionalidad y nos demuestra que se puede ir a la moda sin resignar comodidad.

La indumentaria deportiva uno de los hitos que hicieron evolucionar al siglo XX, desde la feminización de la ropa deportiva by Jean Patou quien impulso junto a Coco Chanel el casual look en los años 20´de los cuales es heredero este estilo que tiene a la comodidad como rectora a la hora de componer nuestro outfit.

Para lograr este estilo hay prendas emblema que debemos tener: Chaquetas bomber, sudaderas con capuchas, tanks tops, remerones (pueden ser cortos o largos) y remeras con números o motivos deportivos, pantalones de puños en los bajos, (jogginetas) o con rayas laterales contrastadas, Short con cordón a la cintura estilo deportivo o lencero, y como accesorios: infaltables gorras tipo beisbol (cap), gafas coloridas de espejo o tipo pantallas, calzado deportivo y por supuesto mochilas!

sporty chic

Todo puede realzarse con pedrería, strass, tachuelas y perlas para dotarlo de un aura de glamour, combinar materiales sofisticados y acabados lujosos con prendas deportivas. El material estrella es el neoprene.

Por salud, por comodidad o por ser un poco revolucionarias, muchas celebrities ya se han sumado a este estilo derrochando allure al ras del suelo, aunque también hay opciones para las que no quieren abandonar los tacos.

Puede parecer demasiado informal pero lo cierto es que si se logra captar el estilo podemos lucirlo hasta en la noche, la clave es desestructurar un outfit chic con una prenda deportiva.

Una forma fácil de lograr el estilo es combinar una sola prenda deportiva en tu outfit, consiguiendo un contraste inesperado, por ej, una elegante falda tubo con stilettos y una sudadera, la idea es dar un toque y no parecer recién salida del gym.

Tendencia o estilo de vida lo cierto es que el Sporty Chic es un look de mujeres modernas

YO amo los Zapatos

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s