Opinión, Reflexiones

Poco originales hasta para protestar?..

Me llama la atención esta acción, tan similar a la acción que el año pasado en la Semana de la Moda de Paris llevaron a cabo las activistas de Femen:

Protesta desfile Nina Ricci Semana de la moda Paris 2013:  http://www.vistelacalle.com/91561/femen-las-performers-enemigas-de-la-moda/

Protesta Cordoba, Estilo Cordoba, Cordoba Shopping, desfile Sarkany:  http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nos-metimos-para-mostrar-que-todas-somos-hermosas

Me suena a acción marquetinera

Pero supongamos, que como en el caso del mono numero cien, (observado en la década de los 50´s por un grupo de científicos que estudiaba una comunidad de monos, donde uno accidentalmente aprendió a lavar en agua de mar los tubérculos de que se alimentaban, luego transmitió el conocimiento a su colonia y cuando este conocimiento hubo alcanzado un cierto numero de individuos, el comportamiento comenzó a observarse aún en colonias que no tenían contacto alguno con aquellas que habían incorporado tal conducta) no hubiera intención de copia alguna.

Supongamos que estamos frente a una acción espontanea sin ninguna toma de referencia de lo ya pasado y aceptemos la idea de que estamos próximos a presenciar una explosión de chicas desnudas en pasarela; como una manifestación de la conciencia colectiva y no de una acción copiada al detalle. Ya que esto seria terrible, nos dejaría en un punto donde ya todo es copia, los diseños, las colecciones, las campañas, los estampados y hasta las acciones de protesta.

Aún asi, y me sigue costando creer lo de espontaneo… me parece que la ley de talles es demasiado generalista, me parece que el problema es de fondo y no se arregla con una simple ley de talles para todos y para todas, que a veces se hace imposible cumplir y a veces no tiene sentido.

Si, la bulimia es un problema, si la anorexia también lo es, también lo es la obesidad. Hace falta educación sobre alimnetación, ya que ser mas rellenito no es ser mas saludable a veces y tampoco ser flaco es sinónimo de falta de salud otras veces. El problema de la imagen en la industria es mucho mas profundo y abarca mucho mas que la moda, las/los adolescentes no consumen desfiles solamente, hay todo un estereotipo que incluye la cantante, la novelita y un montón de personajes que venden cosas poco sanas mas allá de lo estético y el peso o ademas de eso.

Tal vez la mejor forma de empezar a revertir esto sea enseñando a ser critico, a analizar lo que consumimos y con que y porque nos identificamos con determinadas cosas. Creo que la mejor manera es generar espacios de reflexión y de dialogo, es la mejor forma de construir y sanear. No se, es simplemente mi parecer, por algo se empieza…

Restaurar la Belleza

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s